Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Redacciones y poemas


Como os hemos anunciado en las clases, aquí tenéis ejemplos de trabajos entregados por los/as alumnos/as de otros años. Espero que os sirvan de inspiración. Ánimo y participad todas y todos!

¡Voy a denunciar!
La violencia de género,
Es un juego y nada más,
Y si queremos ganar,
Por ello hay que luchar,
Y decir sin miedo,
¡Voy a denunciar!
Sí, sí, denunciar,
De ti depende el ganar,
Para hacer el bien a los demás.

Y si a ti te llega a pasar,
Cuéntaselo a los demás,
Porque si te quedas en silencio,
No sabemos lo que pasará,
Porque el silencio mata,
Y a ti te matará.

Debes confiar en ti mismo,
Y tener voluntad,
Y decir sin miedo,
¡Nadie me ganará!

Si no te llega a pasar,
Tú, denuncia por los demás,
Porque si a alguien le pasa y avisas,
Mucho te lo agradecerá.

Sólo con esto decir,
Que yo te tengo que apoyar,
Y si sentimos una mala caricia,
¡Denunciar!

Y una cosa te digo,
Si tienes miedo,
¡Guárdalo!
Si tienes valentía,
¡Úsala!
Porque antes o después,
Nos servirá…


Miriam Picón Ruiz


Nadie es menos que nadie
Érase una vez una sociedad en la que no existía la violencia de género. Todas las personas eran iguales, nadie era menos que nadie y todos tenían los mismos derechos. Se tienen que llevar bien siempre. En esta sociedad había libertad de expresión.
Esta sociedad sería la sociedad perfecta pero, desgraciadamente nuestra sociedad no es como la anterior, nuestra sociedad es la siguiente:
-          Cada año en nuestra sociedad mueren decenas de personas por violencia de género, desgraciadamente la mayoría de las personas que mueren son mujeres.
-          Cuando una mujer está embarazada no es aceptada en algunos trabajos, le pagan menos dinero que a los hombres y la chantajean.
En nuestra sociedad las mujeres tienen menos derechos que los hombres.
En esta sociedad también están afectados los niños:
-          Los padres no deberían pagar nada con los niños.
-          Los niños no hacen nada para que sus padres lo paguen con ellos.

Federico José Díaz Borrero
Esteban López
Adrián Fernández

¡Igualdad para hombres y mujeres!
Señores jueces:
Queremos que condenéis a los maltratadores/as que hacen que otras personas lo pasen mal.
También queremos igualdad para todos porque muchas veces se discrimina a las niñas sólo por no tener la fuerza que tienen los niños. Todas las personas merecen ser respetadas y no ser inferiores a nadie.
Cuando se llega a un maltrato lo mejor es denunciarlo porque cada vez puede llegar a más y llegar a vivirlo más de una persona, refiriéndonos a los hijos de esas parejas.
Después de todo el daño que provocan los maltratadores, a los que han sido maltratados les cuesta mucho trabajo superar ese tramo de su vida pero tienen que tener en cuenta que ahí están sus familias para darle todo el cariño que necesiten y que siempre habrá alguien que les ame.

Marta Mesa
María Báñez
Claudia Muñoz


Hoy 25 de Noviembre quiero hacer un manifiesto contra la Violencia de género
La denominada “Violencia de género” es un acto o palabra difícil de comprender. Todo acto de violencia incluye tanto malos tratos de pareja como agresiones físicas o sexuales, físicas o psicológicas, incluso amenazas, privación de la libertad, dentro del hogar o en la misma ciudad.
Una mujer maltratada nunca debe tener miedo a contárselo a los demás porque pueden ayudarla y salir de esa pesadilla.
Por desgracia, tenemos que Violencia de género hacia la mujer porque nosotras somos las que padecemos más este tipo de violencia que los hombres.
Por eso yo quiero hoy hacer este manifiesto para darle ánimo a esas mujeres que son maltratadas y decirles que no tengan miedo nunca y que vayan a denunciar.

Laura Mendoza Santos

Carta a una mujer maltratada
¡Lucha! No te dejes amedrentar por un hombre. Él nunca será más que tú. Tú tienes los mismos derechos que él ahora en estos tiempos. Hay institutos de la mujer donde te dan refugio y donde te protegen y te ayudan. En el caso de que seas una mujer con hijos y estés siendo maltratada, si no quieres denunciar por miedo, párate a pensar en tus hijos. ¿Crees que estarán mejor sabiendo que su padre maltrata a su madre o que su madre ha sido valiente por ella misma y por ellos? Los hijos, lo más grande que tiene una madre, no se merecen ver más a su madre subir abusos por parte de su padre. Eso siempre empieza por tonterías. Primero un empujón, luego una bofetada y más tarde las palizas e insultos psicológicos que puede que sean peores que la agresión física, porque eso te hunde y te baja la autoestima hasta que acaba contigo. Por eso no te puedes dejar avasallar ni por miedo ni por nada y, lo más importante, cuando des el paso a dejarlo, no cedas, porque él se aprovechará de eso, de que eres vulnerable, que cuando te busque y se disculpe y te diga cuatro cosas bonitas estarás otra vez a sus pies pero ¿cuánto durará eso? Dos, tres días y luego vuelta a la rutina, a los maltratos, vuelta a los insultos. Por eso, sé fuerte y nunca te dejes engañar por él porque no cambiará. Es muy difícil que cambie, casi imposible. No te dejes agredir y recuerda que lo que tienes que tener muy claro es que un hombre nunca será más que tú y si has cometido la tontería de enfadarte con tu familia por él y te ves en esta situación, pídeles ayuda porque a veces cuando se necesita ayuda hay que dejar las diferencias a un lado. Pedir ayuda no te hace más débil ni a él más fuerte. En una relación tienes que hacerte valer y ver que él ni lleva los mandos ni toma las decisiones de la casa o las familiares. Lo que tienes que tener claro siempre es que eres quien eres y como eres y que un hombre jamás será más que tú.
José Antonio Aguilar Viera

Manifiesto contra la violencia de género
Desde el principio de los tiempos la mujer difícilmente ha sido aceptada por la sociedad. Hoy en día hemos logrado que la mujer sea aceptada en la sociedad, pero ahora tenemos otro problema, que siempre ha existido pero que hoy en día se da más: La violencia de género.
La palabra violencia puede referirse a la violencia de muchas maneras, pero cuando hablamos de violencia de género nos referimos al maltrato de un miembro de la pareja hacia el otro miembro, ya sea hombre o mujer.
Hay muchos casos de violencia de género: física, esto quiere decir pegar, violar y muchas cosas más, pero también se da la violencia de género psicológica y con esto nos referimos a las amenazas, los insultos, etc. Es triste que hoy en día en una sociedad tan avanzada sigamos viendo por los medios de comunicación maltratos, asesinatos, etc.
Quizás haga más daño un insulto que la propia herida física, porque la herida se puede curar pero el daño psicológico normalmente permanece en la memoria de las víctimas y nunca se borra. Es más, los insultos y amenazas pueden llevar a una persona a volverse loca. El maltrato físico puede llevar incluso a la muerte. Cuando el caso sale a la luz y se lleva al acusado a juicio, normalmente no se le condena lo suficiente e incluso a veces no se le castiga.
Entre todos debemos protestar por ello, porque el maltratador nunca tiene miedo y vuelve a maltratar una y otra vez.
Debemos intentar que esto no vaya a más y que además los niños no paguen por este tema.
¡Si colaboramos más podremos reducir la violencia de género!
Ana Prieto Millán
Rocío Jiménez Padilla
María Acosta Pérez


Es verdad que tenemos que luchar en contra de la violencia de género hacia la mujer.
Yo no sé lo que se siente al ser maltratada. Pero me pongo en el lugar de esas mujeres. Que para evitar que él se vaya de casa o que le haga daño a su familia terminan aceptando sus deseos así sean los más bajos y sin ningún sentido. Por miedo a que la soledad se apodere de su hogar ese miedo que no te deja ver cuánto vales y cuánto mereces ser amada por un ser semejante a ti.  Muchas veces no sabes si es mejor que te maltraten físicamente o verbalmente ya que de las dos formas te matan sin morir. Cuando te dicen que sin él no eres nadie o que eres tan fea que ningún hombre se fijaría en ti, cuando escuchas esas palabras que se repiten en tu cabeza. Te miras en el espejo y te dices a ti misma que él tiene razón porque de verdad eres fea y que ningún hombre se fijará en ti, sólo él porque te ama. Cuando te dice que tú no vales nada, que eres lo peor que le ha podido suceder, te quitan la autoestima y te condenan a vivir y a pensar lo que ellos dicen. Cuando te golpean y al otro día te dicen que lo hicieron porque tú los hiciste enfadar y que no lo volverán a hacer porque te quieren.
¡Qué cobardes! Pero nosotras podemos buscar ayuda en las personas que nos quieren, ellos nos ayudarán a salir de esas horribles pesadillas y así la vida de las mujeres maltratadas cambiará. Pidamos todos juntos que la mujer sea amada y que nunca más sea pisoteada por el hombre que la hizo madre o por el hombre que ella ama. Pido que las mujeres abran los ojos y se den cuenta de cuánto valen.
De esta manera le digo a las mujeres maltratadas que quieran al hombre que las quiera, no al que las ilusiona.
María Soltero Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario