Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES 25 DE NOVIEMBRE

Pillada por ti

Ya has leido el cómic "Pillada por ti".  Contesta las siguientes preguntas:
 
- Fíjate en los modelos de familia de Olivia y de Martín. ¿Cuál crees que es una relación familiar más sana? ¿Por qué?
 
- ¿Aparece en algún momento en la historia el padre de Martín? ¿Crees que Martín actuaría igual si tuviese un padre como el de Oivia?

- En la historia tienen bastante importancia el amigo de Martín y la amiga de Olivia.  Ambos son muy difierentes. ¿Qué rasgos tiene cada uno? ¿Cúál de los dos te gustaría tener como amigo? ¿Por qué?

- ¿Qué intereses o inquietudes tiene Martín aparte del fútbol? ¿Crees que los videojuegos pueden influir en el uso de la violencia?


Historia de Malala

Este video desgraciadamente no termina aquí. La historia de Malala es real y puedes leerla en el libro que recomendamos en el blog en la sección "Libro del mes". Por cierto, acabo de leer que los colegios de Pakistán han prohibido que se lea el libro porque "puede atentar contra el Islam"

- ¿Por qué crees que a los talibán no les interesa que las niñas vayan a la escuela?

- ¿Crees que en un mundo en el que las mujeres no sepan leer ni escribir, éstas podrán ser alguna vez libres?

- ¿En qué medida crees que ha sido importante el apoyo de su familia? ¿Crees que las demás familias de Pakistán apoyan así a sus hijas? ¿Por qué?


Adolescentes hablan sobre la violencia de género

Si has visto este video realizado por alumnos/as de un instituto de secundaria de Badajoz podrás contestar a las siguientes cuestiones:

- ¿Crees que hay algo que justifique la violencia de género?

- A veces se repite varias veces que los maltratadores son personas "con mucho estrés que reaccionan así". ¿Crees que las mujeres no tienen estrés? ¿Las amas de casa por ejemplo reaccionan maltratando a sus maridos cada vez que tiene un problema? ¿Qié opinas?

- ¿Piensas que ya muchos de los rasgos típicos del maltrato en la pareja se inician en los primeros noviazgos? ¿Por qué? ¿Conoces algún caso? ¿Es tan fácil como dicen algunos chicos dejar a la pareja?

- ¿Se considera igual el papel de los chicos y las chicas en el noviazgo? ¿Qué se dice de un chico que tiene varias novias? ¿Y de una chica? ¿Crees que es justo? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario